Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota confirma el deportivo común con Subaru

5

Finalmente el CEO de Toyota,  Akio Toyoda, ha anunciado oficialmente y en un acto público la colaboración permanente entre Toyota y Subaru para crear un deportivo rápido, potente y asequible. Tal y como habíamos esperado.

No han dicho mucho más, salvo que con este anuncio ya está plenamente aceptado que el proyecto sigue adelante a pasos agigantados. Dicho esto, ahora sí podemos tener en mente que dentro de no mucho tiempo veremos el deportivo conjunto en el mercado, seguramente con el logo de Toyota.

En un principio está previsto que el propulsor sea potente y a la vez eficiente, siendo el motor elegido un 2.0 litros turbo bóxer de Subaru, con una potencia comprendida entre 160 y 200 caballos. Por supuesto, con un peso lo más reducido posible para asegurar unas capacidades extraordinarias.

Vía: WCF

Relacionado
  • Rene

    Promete bastante. Era este el supuesto sustituto del AE86 del que se hablaba en su día?

  • Carlos

    Exacto, Rene :)

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    yo diria què es una mezcla de los autos más exitosos de toyota, con una mecanica bastante adecuada y con un diseño bastante atractivo. su diseño es muy atractivo, y evoca ha el celica st 205 gt four. con los faros anyiniebla al lado de los faros principales. su principal parecido con el celica trae grandes recuerdo de los rallys, su mecanica, de potencia decuada, y su de seguro bajo peso, trae ha la mente la legendario ae86, o tambièn conocido “hachiroku” ( hachiroku significa 86 en japones). y aun què no posea una mecanica de 4 cilindros y un 1.6 còmo el hachiroku lo han dotado de un excelente motor, y si es de tracion trasera seria el resurgimiento, de algo què los japoneses habian perdido un poco,un deportivo de precio accesible, què sea traccion trasera y què tenga una relacion peso- potencia adecuada, y què sea de un precio algo economico,

    en conclusion: es la mezcla entre un celica la configuracion mecanica còmo la de un hachiroku y el motor de un subaru todo esto conjugado, nos muestra lo què puede ser un exito en ventas de parte de toyota si se sabe poner el precio adecuado.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • mata

    Sera un unico modelo o cada marca sacara el suyo sobre la misma base?

  • Plataforma

    Dado el cada vez más alto número de problemas con Toyota, con los concesionarios oficiales y con el Departamento de Atención al Cliente de TOYOTA ESPAÑA, hemos decidido formar una PLATAFORMA REIVINDICATIVA para hacer fuerza con nuestra unión y para emprender acciones (incluidas las legales) conjuntas.
    Si tienes un Toyota y tienes problemas que TOYOTA ESPAÑA o los concesionarios oficiales no resuelven, visítanos y únete.
    https://sites.google.com/site/plataformatoyota/index.htm?attredirects=0
    Te esperamos. Basta ya de que el gigante nos aplaste y tengamos que callarnos.