Toyota GR Corolla 2022: Así de espectacular luce este Corolla con 305 CV y tracción total

0

Ya podemos conocer la versión más deportiva del Toyota Corolla, el GR Corolla 2022, un modelo del que ya veníamos abriendo apetito con numerosos teasers y rumores a lo largo de las últimas semanas que finalmente se han despejado.

Como ya apuntaban muchos de estos rumores, el GR Corolla emplea en su receta el motor gasolina G16E-GTS de tres cilindros y 1.6 litros, ya conocido en el GR Yaris, sin embargo, en este caso se ha potenciado todavía más, hasta los 305 CV a 6.500 rpm (en el GR Yaris se queda en 261 CV), con un par máximo de 370 Nm entre las 3.000 y 5.500 vueltas. Se ofrece en exclusiva con la caja manual de seis velocidades con función de punta tacón automática.

Y al igual que sucede en el GR Yaris y que es parte de su gran atractivo, es el hecho de que cuente con el sistema de tracción total GR-FOUR con tres repartos diferentes de par configurables: 60/40, 50/50 y 30/70.

Toyota GR Corolla 2022: Así de espectacular luce este Corolla con 305 CV y tracción total

En la carrocería se ha optado por el empleo de aluminio en algunos paneles como puertas y capó para recortar peso, además de recibir pasos de rueda sobredimensionados, bajos carenados y tomas de aire de nueva factura. Las llantas son de 18 pulgadas y 15 radios, acabadas en negro brillante y con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en tamaño 235/40, mientras que para su frenada, se ha adecuado conveniente a la nueva realidad del modelo, contando ahora con discos ventilados y perforados en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones. El eje trasero cuenta con pinzas de dos pistones y discos ventilados.

Su habitáculo cuenta con asientos deportivos, instrumentación digital (con información de presión de turbo, marcha engranada, reparto de la tracción, entre otros) además de una palanca de cambios de recorrido corto y una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Lamentablemente y salvo cambio de última hora, en Europa no veremos esta versión de altas prestaciones del GR Corolla, limitándonos

También podría gustarte