Toyota GR Supra Super GT: la antesala que estábamos esperando

0

El nuevo Toyota Supra está a solo unos meses de ver la luz. Con el BMW Z4 -compañero de desarrollo- ya plenamente presentado y orientado de cara al mercado, Toyota está yendo hacia adelante en cuanto a plazos previstos, y con un debut previsto en el primer trimestre de 2019, de momento iremos abriendo boca con este nuevo prototipo.

Con este primer anticipo oficial, Toyota y Gazoo Racing confirman que en el próximo Salón del Automóvil de Tokio presentarán una nueva variante de competición que toma como punto de partida el nuevo Supra. Bautizado como Toyota GR Supra Super GT, es un prototipo destinado al uso en competición y que, al igual que vimos en Ginebra con el GR Supra, servirá de antesala del nuevo coupé deportivo nipón que está cada vez más cerca.

Aunque no hay un dato explícito, está previsto que el debut del nuevo Toyota Supra se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero. Siendo así, ambas prestaciones -el prototipo Supra Super GT y el Supra de producción- estarán muy cerca de coincidir, y de no ser así, quedarán a solo unos días de distancia.

El Supra Super GT también será en cierto modo un adelanto del futuro superdeportivo que Toyota tiene entre manos y que se posicionará por encima del Supra más potente y rápido de la gama. Este nuevo modelo, del cual te hablamos en MotorAdictos durante estos últimos meses, ya está confirmado por la marca y a priori, podría tener una lista de competidores muy, muy exclusiva.