Toyota podría vender el Supra bajo la marca Gazoo Racing

0

El nuevo Toyota Supra está en boca de todos y en MotorAdictos estamos haciendo el seguimiento más cercano posible. La expectación es muy alta y es que no es para menos, ya que la marca nipona ha decidido ir a por todas con el coupé deportivo japonés y está asentando las bases para que el nuevo Supra sea todo un digno sucesor del mítico coupé de tracción trasera y doble turboalimentación. Pero ojo, porque parece que aún hay sorpresas por venir… y no menos interesantes.

Hace tiempo en MotorAdictos hablamos en primera instancia acerca del interés de Toyota por lanzar la marca de Gazoo Racing como división deportiva de altas prestaciones de Toyota, y el Supra parece que será el ejemplo perfecto de cómo llevarlo a cabo. De hecho, es muy posible que el coupé se comercialice como Gazoo Racing Supra, o Gazoo Supra a secas, desvinculándolo de Toyota en lo que respecta a imagen y márketing. Esto supondría que el Supra contará con el logo de Gazoo Racing y la ausencia de cualquier distintivo de Toyota sería palpable en la carrocería. ¿Qué te parece?

Yendo más allá, la marca japonesa también ha confirmado que el Toyota Supra partirá de la misma filosofía que el Supra original: tracción trasera, motor de 6 cilindros en línea y doble turboalimentación. No obstante, queda en el aire si usará un set-up híbrido, si bien es cierto que se prevé que el Gazoo Racing Supra más rápido y potente sí incluya al menos un motor híbrido y un kit de baterías de litio ión, otorgando una potencia neta de al menos 600 caballos, es casi seguro que el Supra incluirá una motorización estándar que partirá de aproximadamente 450 caballos.

Toyota podría vender el Supra bajo la marca Gazoo Racing

Si te interesa esta noticia...

Update CMP