El Toyota Supra tocará techo con un nuevo V6 híbrido

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy cerca el desarrollo y ulterior lanzamiento del que será el nuevo Toyota Supra. Si nos lees con asiduidad, probablemente sepas a estas alturas todo lo que ha ido saliendo acerca del coupé deportivo japonés, y por ende, de su homónimo alemán, el BMW Z5 -presentado recientemente en guisa pre-producción como Z4 Concept-. Sin embargo, poco a poco podemos ir aclarando un poco el horizonte y en esta ocasión, el tema se pone interesante.

Fuentes fiables apuntan que el Toyota Supra contará con un nuevo motor V6 turbo desarrollado en colaboración con BMW y será el propulsor escogido para la gama alta de motorizaciones. Sabemos que el Supra en versión base estará disponible con un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, partiendo con casi total seguridad de una gama cercana a los 280 caballos. Sin embargo, es en la parte alta de la tabla donde más interés hay generado, y en el cual el motor de seis cilindros en uve tomará mayor protagonismo.

Este nuevo bloque motor rendirá una potencia base de 400 caballos, y se consolidará en la versión más potente del Supra a excepción de la variante híbrida. Tal y como ya habrás podido deducir, el Toyota Supra más potente será híbrido, y contará con propulsor base el ya mencionado V6 de -según apuntan varias fuentes- al menos 3.5 litros de cilindrada, capaz de desarrollar entre 400 y 450 caballos, e ir acoplado junto con varios motores eléctricos y un kit de baterías de litio-ión. ¿El resultado? Una potencia neta superior a los 600 caballos, más que sobrado para estar en línea con rivales directos como el futuro Nissan GT-R de nueva generación, o el Porsche 911 Turbo S.

Como apunte interesante, este motor no está previsto que vaya a ser usado por BMW, pero la marca bávara sí ha tomado parte en el desarrollo, lo cual es muy interesante teniendo en cuenta que BMW siempre ha apostado por motores de seis cilindros en línea en lugar de un V6. ¿Un guiño a cómo podría ser el futuro M3?
El Toyota Supra tocará techo con un nuevo V6 híbrido

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más