Toyota GR Yaris 2020: 261 CV, tracción total y un kit de carrocería espectacular

0

Toyota ha dado un golpe maestro dentro del segmento, presentado uno de los coches más radicales que hemos visto en años -nos tenemos que remontar a los años 90 para encontrar opciones similares- y que de seguro, será una futura pieza de colección. Se trata del Toyota GR Yaris 2020… y a continuación te vamos a contar qué es lo que lo hace tan especial.

Por ello, resulta ineludible hablar sobre el plano mecánico que es precisamente el principal artífice. Cuenta con un motor 1.6 tricilíndrico turboalimentado con una potencia de 261 CV y un par máximo de 360 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos, todo ello para mover un peso total de tan sólo 1.280 kg en vacío. La única caja de cambios disponible es una manual de seis velocidades asociada, atención, a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas denominado GR-FOUR por la firma, pudiendo enviar todo el par motor a cualquiera de los ejes, si bien cuenta con tres modos de funcionamiento:

  • Normal: 60/40
  • Sport: 30/70
  • Track: 50/50

Todavía se puede radicalizar más gracias al paquete opcional «Pack Circuit», donde los diferenciales delanteor y trasero pasan a ser Torsen, además de sumar llantas forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 224/45/R18.

Toyota GR Yaris 2020: 261 CV, tracción total y un kit de carrocería espectacular

El equipo de frenos encargado de detener a esta pequeña hormiga atómica está formado por unos discos rayados de 356 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y discos de 297 mm y pinzas de dos pistones detrás, con una dirección de cremallera con asistencia eléctrica.

Toyota GR Yaris 2020: 261 CV, tracción total y un kit de carrocería espectacular

Estéticamente, recibe una configuración de tres puertas (con las ventanas sin marco, un detalle destacable), paragolpes específicos y pasos de rueda sobredimensionados. La carrocería además está hecha con aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono. El modelo combina dos plataformas, el frontal se nutre de la plataforma GA-B del Yaris 2020, optando por la plataforma GA-C para la parte trasera.

Si te interesa esta noticia...