Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT86 2017: Estética renovada y ajustes en el chasis, manteniendo la potencia

1

Toyota España ya ha puesto a la venta el GT86 2017, el nuevo Model Year que aporta cambios en ámbitos como su estética, chasis, además de otros cambios en su habitáculo que vamos a detallar más en profundidad en las siguientes líneas. El GT86 es uno de los deportivos más asequibles de propulsión trasera que podemos comprar actualmente en el mercado español, aunque el Nissan 370Z Base que lanzaron hace algunos tiempos juega en una horquilla de arranque similar, siendo mucho más coche en todos los aspectos.

Pasando a detallar las novedades, estéticamente hace uso de unos nuevos paragolpes acompañado de una nueva parrilla delantera, alerón trasero de aluminio de color negro para mejorar su carga aerodinámica a contraste con la carrocería (siempre que no optemos por el color negro), nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y diez radios, así como los renovados faros delanteros Bi-LED y pilotos traseros LED.

Toyota GT86 2017: Estética renovada y ajustes en el chasis, manteniendo la potencia 2

En su habitáculo, hace aparición un volante ligeramente más pequeño, una pantalla TFT a color y de 4,2 pulgadas que muestra información de interés al conductor relativa al estado del vehículo (medidor de fuerzas G, cronómetro, temperatura de aceite, curva de potencia y par motor, consumo, velocidad media…) y otros pequeños cambios en la instrumentación. También, la conectividad e infoentretenimiento se han mejorado con el nuevo Toyota Touch 2 con pantalla de 6,1″ con Bluetooth 3.0 y navegador Toyota Touch 2&Go con actualizaciones gratuitas durante los primeros tres años.

Toyota GT86 2017: Estética renovada y ajustes en el chasis, manteniendo la potencia 3

A nivel de bastidor, el control de estabilidad VSC recibe un nuevo tarado con un modo ‘Track’ que es ahora más permisivo, además de recibir mayor rigidez gracias a unas soldaduras en los paneles traseros y aumentado el grosor de otros paneles así como unos muelles de la suspensión de nueva factura.

Su precio en España arranca en los 32.990 euros para la variante manual y 34.990 euros para la variante de cambio automático.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Bonito, pero lo que me sigue sin cuadrar es que solo tenga una luz de niebla trasera, en el centro.
    Es que no cabían en los faros principales, una a cada lado, al igual que las de marcha atrás.
    Hay que ver lo vergonzante que es esa moda de una luz de niebla a un lado y otra de marcha atrás al otro. Y por contra unas luces diurnas cada vez más grandes y sofisticadas.
    Algo falla en los departamentos de diseño amigos….