¿Te imaginas un Toyota GT86 con motor de Ferrari 458 Italia? Alguien lo está haciendo y lo veremos rodar próximamente

0

La base del Toyota GT86/Subaru BRZ es una fuente inagotable de preparaciones, pero también de swaps de motor. Hemos visto todo tipo de swaps hasta la fecha (algo, cuanto menos, sorprendente, teniendo en cuenta que no lleva mucho tiempo en el mercado). Desde el 2JZ-GTE tan mítico de Toyota, pasando por V8 americanos de toda índole hasta incluso con el motor TRD de NASCAR.

Pero algo que no habíamos visto hasta la fecha era un motor de un Ferrari, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta la escasez de dichos motores y lo costoso que resulta hacerse con uno. Pero para alguien a quien el dinero no debe suponer un inconveniente ya se ha propuesto hacer dicho binomio, todavía en desarrollo, eso sí, pero del cual ya podemos ver un avance del estado en el que está el trabajo.

El propulsor que recibe, concretamente, es el V8 de Ferrari que en este caso procede de un Ferrari 458 Italia (de un siniestro, lo más probable). 4.5 litros, 540 Nm de par y 570 CV de potencia que deberían servir para suplir las necesidades drifteras en pista, aunque su instalación es poco menos que una labor faraónica, fundamentalmente por la altura a la que se queda y porque además no es un motor concebido para ir montado en un vehículo de este tipo.

Será muy interesante ver rugir de lado este arsenal de caballos italianos, algo que deberíamos ver en unos pocos meses a juzgar por su estado actual. De momento, te dejamos con el vídeo del progreso.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP