Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo C70 con motor 2JZ-GTE

0

Ciertamente, el Volvo C70 no suele ser un coche muy dado a preparaciones. Pero como se suele decir, en la viña hay de todo, y hoy os traemos una preparación que se sale bastante fuera de lo habitual, por la complejidad que tiene a todos los niveles.

En primer lugar, este C70 lleva un swap al motor 2JZ-GTE, más conocido como el motor del Supra MKIV, si bien hay otros modelos de Toyota que lo montaron como el Aristo. Este motor es uno de los mejores motores turbo fabricados en toda la historia, y además es muy habitual verlo swapeado en todo tipo de coches y con preparaciones de escándalo.

Si bien no conocemos con exactitud la lista de mods, podemos ver que son extensas y lleva mucho trabajo encima, destacando especialmente la conversión a single turbo, con un turbo gigante que no lo dejará en los 330 CV de serie precisamente… También se deja ver en fotos un sistema de frenos procedente de un AMG.

Ahí no acaba todo, ya que también se le ha acoplado un puente trasero para poder albergar un diferencial y así convertir el modelo de serie que únicamente estaba disponible con tracción delantera a tracción posterior. En la parte delantera, podemos ver como también se han ensanchado los pasos de rueda interiores para que con llantas grandes al girar no toquen en ellos.

 

Vía: Speedhunters

Si te interesa esta noticia...