Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota llamará a revisión a 3,3 millones de unidades de coches en el mundo

0

Toyota vuelve a salir a la palestra con una llamada a revisión millonaria que tiene como objetivo solventar dos problemas de algunos de los modelos de su gama. Concretamente, los modelos afectados son los Corolla Sedán y Avensis (entre 2001 y 2009) con motores de gasolina, así como los Prius de segunda generación (entre 2003 a 2009).

De la campaña de revisión, la que afecta únicamente al Prius está relacionada con la bomba de agua eléctrica encargada de refrigerar el sistema híbrido en el vehículo, más concretamente con un montaje incorrecto de su bobinado, haciendo que el sistema híbrido entre en modo protección y se desactive para evitar males mayores. Por este problema serán llamadas a revisión 547.000 unidades a nivel mundial, 83.000 en Europa y 3.572 unidades en España.

Por su parte, la campaña que afecta a los modelos Corolla, Avensis y Prius se refiere a un desgaste prematuro en los rodamientos de la columna de dirección, que según afirma Toyota este desgaste se ha detectado más en aquellos vehículos en los que se acostumbra a hacer topes de un extremo a otro. En caso de que se hayan desgastado los rodamientos de la columna, se traducen en holguras y menor suavidad a la hora de maniobrar con la dirección. Por este problema han sido llamadas a revisión 2,76 millones de unidades, de las cuales 496.000 están en Europa y 17.113 unidades en España.

Respecto a este último problema, Toyota ha afirmado que no supone ningún problema para la seguridad del propio vehículo, si bien al tratarse de un problema que afecta a algo tan crítico como la dirección han decidido tomar cartas en el asunto.

Vía: Toyota

 

Si te interesa esta noticia...