Toyota también se une a la moda camper: Así es el Proace Verso Camper

0

Durante los últimos meses hemos podido ver cómo varios fabricantes se han animado a lanzar variantes camper de sus furgonetas para competir con modelos como la Volkswagen T6 California y Mercedes-Benz Marco Polo. La última en subirse al carro ha sido Toyota con la Proace Verso Camper, ofreciendo eso sí, un precio de partida  más interesante.

Está disponible con dos motores, en ambos casos diésel. Se trata del 1.5 litros de 120 caballos y el 2.0 de 150 caballos, mientras que los acabados a elegir son los siguientes: OutFun, Nomad y NomadPLUS. ¿Qué diferencias hay entre ellos? Te las detallamos a continuación.

Toyota también se une a la moda camper: Así es el Proace Verso Camper

OutFun es la camperización más light del mismo, donde a lo que ya encontramos en el Proace Verso Family suma elementos como mesa de uso exterior e interior, batería auxiliar de 100 amperios, dos tomas de 12v, dos entradas USB, asientos delanteros giratorios, nevera extraíble con 31 litros de capacidad, inversor Waeco de 550 vatios, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad, Airlock para la luneta practicable del portón (permite ventilar el habitáculo dejando la luneta ligeramente abierta al estacionar el vehículo). Por supuesto, no falta la cama que se instala sobre los asientos posteriores mediante un colchón viscolástico de alta densidad.

En el Nomad, encontramos todo el equipamiento ya mencionado a excepción de la cama, que en este caso añade un techo elevable con estructura de cama de 2 metros de longitud y 1,30 de ancho, contando también con dos ventanillas con mosquiteras y capotas de invierno además de un flexo de ledes. Si no queremos emplear la cama, podemos plegarla y disfrutar del techo elevable que nos conferirá una altura interior de 2,5 metros.

Toyota también se une a la moda camper: Así es el Proace Verso Camper

Finalmente, NomadPLUS suma al anterior una calefacción auxiliar programable por gasoil que está fabricada por WEbasto, dos tomas de USB adicionales y una toma adicional de 12 V.

Estos equipamientos se pueden complementar con elementos opcionales como un portabicicletas sobre el portón trasero, una toma exterior de 220 voltios y un toldo. Ya está disponible en los concesionarios de la ifrma a un precio que parte de los 37.075 euros.