Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota quiere que el Supra vuelva a las calles

0

Toyota-FT-HS-concept

Antes de continuar comentarte que por el momento y de forma oficial Toyota no está trabajando aún en un relevo generacional para el mítico Supra, aun así, dirigentes de la talla de Takeshi Uchiyamada, actual presidente de la compañía, están más que dispuestos a crear una nueva generación del ya mítico Toyota Supra. Ahora bien, estas intenciones tienen matices ya que, los costes de desarrollo y puesta a punto al parecer son demasiado elevados por lo que precisan de una compañía a la que le interese participar en el proyecto.

Precisamente en esta línea es donde entra BMW y el acuerdo que tienen firmado ambas compañías para el desarrollo de nuevos productos. Tal y como se habló hace unas cuantas semanas BMW y Toyota tenían previsto presentar un nuevo prototipo de vehículo deportivo en enero, lamentablemente y por el momento ambas empresas aún no se han puesto de acuerdo sobre qué tipo de vehículo deberían construir.

En las últimas declaraciones realizadas por Takeshi Uchiyamada, se habló de este nuevo prototipo en concreto, un vehículo que podría ser el sucesor generacional del Supra y que el actual presidente de Toyota lo calificó como un deportivo de alto rendimiento que a su vez no se pueda comparar con el Toyota GT86 que ya tienen en catálogo. Según palabras textuales del presidente, sería “inútil se hacemos algo similar“. Lamentablemente también nos deja muy claro que “eso es lo que quiero, pero no soy yo quien toma la decisión“.

Al menos tenemos la confianza de que es el propio Uchiyamada el que está liderando las negociaciones de Toyota con BMW por lo que probablemente en la decisión final su forma de ver el futuro y entender el mercado pueda tener algún tipo de influencia en el resultado final, eso si, siempre que en BMW estén dispuestos a escuchar y sobre todo les interese lo que proponen desde Toyota.

Vía: automotivenews

Si te interesa esta noticia...