Toyota quiere un superdeportivo inspirado en Le Mans, ¡primera información!

1

ç

Próximamente Toyota presentará al mundo el prototipo Gazoo GR Super Sport, un proyecto de altos vuelos que la marca japonesa buscará destacar y dar a conocer la división deportiva de alto rendimiento que lanzó recientemente -Gazoo Racing-. El arma con el que llevar a cabo ardua tarea no podría ser mejor. Un proyecto inspirado en TS050 y en el futuro de la competición en Le Mans, y que -cuidado- más allá de ser un mero prototipo, traerá segundas intenciones.

Con este proyecto, Toyota espera alzar la voz de cara al futuro, futuro en el cual veremos en el mercado un superdeportivo de altas prestaciones con el sello de Gazoo Racing y que tendrá como clara inspiración este prototipo. ¿Podríamos decir que el Gazoo GR Super Sport es el anticipo de un modelo definitivo que llevará al mercado? Suena pronto para decirlo, pero es un rotundo sí. Al mismo nivel que modelos de gran envergadura como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One, el Toyota Gazoo GR Super Sport será una realidad, y combinará lo mejor de la marca asiática.

La idea, a priori, es sencilla: un modelo de dos puertas claramente inspirado en Le Mans, con los ajustes estrictamente necesarios para poder circular por carretera abierta y un set-up híbrido que combine un potente motor de seis u ocho cilindros junto con al menos, dos o tres motores eléctricos. Un kit de baterías de litio-ión -o quizás en estado sólido- y un chasis ultraligero junto con una aerodinámica digna de competición, serán motivos más que suficientes para pensar que Toyota irá a por todas en este pequeño nicho de mercado. Será un coche muy costoso, de producción limitada y de beneficios no muy amplios, pero con un importantísimo valor comercial. Será el sello de Toyota y Gazoo Racing.

Toyota quiere un superdeportivo inspirado en Le Mans, ¡primera información!

Si te interesa esta noticia...