Toyota S-FR: El mini GT86 está cada vez más cerca

0

Ya con los primeros rumores del Toyota GT86 nos relamíamos. Pese a no haber sido el éxito comercial que Toyota esperaba, la firma sigue empeñada (y nosotros encantados, oye) en volver a sus orígenes deportivos de los años ’90.

El Supra ya está de camino, pero… ¿qué hay de ese deportivo de bajo coste por debajo del GT86? Habíamos oído muchos rumores pero aún nada de forma contundente por parte de Toyota que nos confirmara que efectivamente están trabajando en algo así.

Y aquí está: se trata del Toyota S-FR. Un prototipo que llegará al Salón de Tokio y que sólo mide 4 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, con un motor colocado en posición delantera y de propulsión trasera acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y de la que Toyota habla maravillas en relación a su tacto, tanto por suavidad como por su precisión. Todo ello, embutido en un conjunto muy ligero.

¿Te está resultando familiar lo que estás oyendo? Sí, a nosotros también. Nos ha venido a la cabeza de forma casi automática el Mazda MX-5. Si bien, en este caso el habitáculo cuenta con capacidad para albergar a un total de cuatro ocupantes.

Su interior pese a los aditamientos a modo de contraste del mismo color de la carrocería, salta a la vista que resulta bastante espartano y sin mucho esmero por su estética. De aspecto sencillo y parco, nos muestra una instrumentación digital y unos pocos botones para controlar el sistema de climatización, además de los puertos USB y botón de arranque.

No se han pronunciado respecto a su mecánica, pero algunos rumores apuntaban a que equiparía un motor de 1.5 litros y 130 CV sobre una base de 980 kg. Suena una relación peso/potencia más que interesante, ¿verdad? Eso sí, de llegar finalmente a producción, no esperes verlo en la calle hasta el año 2018.

Toyota S-FR: El mini GT86 está cada vez más cerca

Toyota S-FR

Si te interesa esta noticia...