Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota S-FR, el sucesor del Supra ya tiene nombre y el motor BMW suena con más fuerza

1

En MotorAdictos llevamos ya varios años hablando del sucesor del Supra y el coche que estará destinado a tomar el testigo como el Toyota más rápido y potente hasta la fecha. Un coche que por un momento pareció volar pero que a grandes rasgos, se quedó como un coche mucho más tradicional, bautizado como GT86.

Pero está claro que el GT86 no se desarrolló ni de lejos con el objetivo en mente de continuar el liderazgo del Supra. Más bien es un aperitivo, ya que la marca japonesa ahora sí está desarrollando una nueva generación del deportivo asiático, que no tomará el testigo del nombre pero que sí aterrizará despuntando tanto en tecnológica como en potencia.

Toyota ha registrado la patente S-FR en Estados Unidos con el objetivo de utilizarlo en el mundo de la automoción. Este nombre ya lo hemos visto en la filial norteamericana de Toyota, Scion, y va camino de ser el escogido para no volver a usar el término Supra, continuando en la línea actual de la nomenclatura que Toyota utiliza en coupés deportivos. El S-FR es muy posible que sea el deportivo que están desarrollando en colaboración con BMW, y de hecho, las informaciones que apuntan a que el motor será de origen bávaro, cobran aún más fuerza.

Motor alemán y chasis japonés, ¿dónde estará el límite?

Toyota GT86 2016: Disponible desde 32.300 euros con cambios muy sutiles 1

Uno de los aspectos que menos gustó del GT86 fue la incorporación de un motor extranjero, un motor bóxer de origen Subaru y atmosférico, con muy pocas posibilidades de potenciación y destinado más bien a situarse como un pequeño Gran Turismo más que un deportivo puro y duro. El S-FR sí será para los que buscaban otra filosofía y sí abrirá más la puerta a este tipo de clientes.

La plataforma será de aluminio y propulsión y no se desarrollará pensando en instalar un sistema híbrido. Toyota lo mantendrá como un deportivo con tracción trasera y motor delantero, motor que por cierto será de origen BMW y con casi total seguridad será el 6 cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y con una potencia de salida superior a los 320 caballos. El punto de partida de potencia es significativo y también deja entrever que veremos un abanico amplio, que podría tocar techo incluso en 450 caballos, directo a competir con, entre otros, el Audi RS5, el Mercedes C 63 AMG Coupé y valga la redundancia, el BMW M4.

Posicionado como MY2017, y abriendo la puerta al nuevo GT86

En MotorAdictos ya confirmamos que el GT86 tendrá segunda generación y que dará un salto importante respecto al modelo actual, ya que sí contará con motor propio esta vez y será turboalimentado, con una potencia que superará los 250 caballos. La potencia del S-FR dista lo suficiente del actual GT86 que permitirá a Toyota exprimir el actual coupé deportivo de la marca y llevarlo donde debía estar desde que salió de la cadena de montaje.

Toyota no ha confirmado líneas de llegada al mercado, es más, después de anunciar que están desarrollando este modelo, no han comunicado nada más. Está previsto que el S-FR se comercialice en países como Estados Unidos o Japón a principios de 2017. Su llegada a Europa, por otra parte, queda algo más distante.

Relacionado
  • Ernesto

    Pues se lo van a cargar antes de salir…
    Por favor UN MOTOR TOYOTA/LEXUS