Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota Supra podría llegar únicamente con caja de cambios automática… heredada de BMW

2

Durante estos últimos años, hemos podido ver cómo muchos deportivos han ido poco a poco desechando las cajas de cambio manuales de su gama en favor de opciones automáticas de diversa índole (doble embrague, convertidor de par, etc), en parte, propiciados por la cada vez menor demanda en un mercado tan importante como el norteamericano. Y parece que ni tan siquiera el nuevo Toyota Supra va a ser capaz de escapar a esta corriente que dicta el mercado y que tan poco gusta a determinado grupo de puristas: tan sólo llegaría con caja de cambios automática.

Vale, de acuerdo… sólo estará disponible con caja de cambios automática, ¿qué más debemos saber?

De acuerdo a lo que han podido observar algunos fotógrafos espía en las últimas mulas que han podido fotografiar en modelos en parado, las mulas del Supra cuentan con una palanca de cambio directamente heredada de BMW, así que parece probable que haga uso de la caja ZF de ocho velocidades que acostumbra a montar BMW, contando además con su misma gestión electrónica que tantos elogios recibe por lograr unos cambios de marcha realmente rápidos y una suavidad lejos de toda duda.

La parte del propulsor quedaría conformada por un motor gasolina de origen BMW que iría acoplado a un motor eléctrico con supercondensadores que almacenarán la energía, logrando de esta forma mitigar el lag y dando lugar de esta forma al conjunto híbrido que se espera para el modelo de producción, que según apuntan desde algunas fuentes, heredaría directamente la tecnología del TS030 híbrido. Aún pese a ser finalmente automático, la combinación de motor BMW de seis cilindros en línea y caja ZF8 aún estando montada en un modelo japonés, suena muy sugerente a nuestros oídos.

Su llegada al mercado se espera que se haga efectiva en 2018, haciéndolo únicamente con una carrocería Coupé, a diferencia de su primo alemán, que sí que llegará sin techo.

Si te interesa esta noticia...
  • A normal

    Se están cargando la conducción… primero te quitan el pomo de cambio, después los pedales (embrague al menos), pronto el volante se manejará sólo… y algunos siguen presumiendo de conducción deportiva cuando van en coches que se conducen automáticamente. Patético.

  • Ernesto

    Pues la van a “cg” como la motorización se BMW ¿Para que quiere Toyota sus fantásticos motores?
    ¿No son conscientes de los problemas en los modelos Toyota que llevan mecánica BMW?
    ¡¡¡ miedo me da !!!