Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Hybrid R Sports Concept, híbrido conceptual de altas prestaciones

0

Si hasta hace unos pocos años, la tecnología híbrida quedaba prácticamente relegada a modelos que buscaran la máxima eficiencia, las tornas han ido cambiando y esta tecnología también se ha aprovechado tanto en competición como en calle para desarrollar modelos más potentes y avanzados tecnológicamente.

Toyota nos dará una sorpresa en forma de prototipo durante el transcurso del próximo Salón de Frankfurt, que se celebrará a mediados del próximo mes de Septiembre. Recibe la denominación de Toyota Hybrid R Sports Concept, y aunque de momento sólo ha publicado un teaser y algunos datos técnicos del mismo, podemos intuir que se trata de un derivado del Yaris al que se le han metido anabolizantes. Aunque nos haría más ilusión un prototipo que nos anticipara algo de futuros deportivos de Toyota que llevan ya mucho tiempo fraguándose (Toyota Supra… ejem), tampoco nos disgusta un prototipo como el presente.

Potencia a raudales

Además de un aspecto que poco tiene que ver con el modelo de producción, el Hybrid R Sports Concept empleará el sistema System-Racing Hybrid, similar al empleado en el modelo de competición ‘Toyota TS030 Hybrid’, cuya potencia total podría rondar los 400 CV, mientras que en el modelo de competición la cifra es mucho mayor debido a la combinación del propulsor V8 de 530 CV junto con un propulsor eléctrico de 300 CV adicionales. Un binomio muy interesante, pero que como es de esperar, se quedará en algo meramente conceptual, aunque no habría que descartar aplicaciones derivadas en modelos del futuro de Toyota, o incluso, en el Yaris, aunque no con una combinación tan exuberante.

¿Qué modelo te gustaría ver a ti con una combinación híbrida y de tintes deportivos dentro de la gama de Toyota?

Relacionado