El Toyota Supra de HKS con un 2JZ-GTE de 3.4 litros y 700 CV lo veremos en Goodwood

0

La anterior generación del Toyota Supra ha sido -y sigue siéndolo varias décadas después- uno de los coches más proclives a ser preparados por las enormes posibilidades que ofrece su propulsor. El nuevo Supra GR (A90) no parece que vaya a ser menos, y aunque lentamente, no paramos de ver nuevos proyectos de preparaciones sobre dicha base.

Con un trabajo conjunto entre HKS y Toyota Motor Corporation, en el Festival de Velocidad de Goodwood podremos ver un Toyota Supra (A90) al que se le ha sustituido su motor de serie por el 2JZ-GTE de seis cilindros en línea de la anterior generación, al que además, se le ha aumentado la cilindrada hasta los 3.4 litros, dando como resultado una potencia de 700 CV y un par máximo de unos 900 Nm.

El Toyota Supra de HKS con un 2JZ-GTE de 3.4 litros y 700 CV lo veremos en Goodwood

Por supuesto, el turbocompresor también es de nueva factura, y se trata del HKS GTIII-4R, además de contar con unas suspensiones HKS Hipermax SPL. El kit de frenos viene firmado en este caso por Endless, una marca también de gran prestigio en este ámbito.

Para transmitir toda su potencia al suelo, se hacen uso de unas Yokohama Advan Neova AD08R en el eje delantero en medidas 255/35/19R y unas Neova A052 en 285/35 R20 en el eje trasero.

El Toyota Supra de HKS con un 2JZ-GTE de 3.4 litros y 700 CV lo veremos en Goodwood

Su habitáculo también ha sido reformado por completo, introduciendo una jaula antivuelco, prescindiendo de los asientos y tapizados de serie para equipar en su lugar unos Bride Maxis III así como un volante Nardi desplazado.

En Goodwood su presencia no será estática, sino todo lo contrario. El piloto Nobuteru Taniguchi será el encargado de dar un espectáculo de drifting por todo lo alto durante los días 4 al 9 de Julio en el que el evento se celebrará.

Si te interesa esta noticia...