Oficial: el nuevo Toyota Supra debutará en enero

0

¡Por fin! Tras años de espera, incertidumbre, rumores y demás parafernalia que se ha extendido durante más de diez años, hoy podemos poner una fecha oficial a la presentación del nuevo Toyota Supra. Será en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero, donde la marca nipona presentará el sucesor del Supra que tanto hemos echado de menos. El mismo del que llevamos hablando varios años a través de prototipos preliminares, y el mismo que se ha desarrollado en colaboración con BMW.

Como ya te contamos en numerosas ocasiones, el nuevo Toyota Supra está desarrollado sobre la base del BMW Z4. Ambos modelos parten de un eje común fabricado por parte de Toyota y BMW, dando como resultado dos modelos que comparten esqueleto, pero que de cara a la galería apenas ofreceran similitudes entre ambos. ¿Las mayores coincidencias? Una distancia entre ejes idéntica y una longitud prácticamente igual en ambos. Por el resto, serán totalmente diferentes.

Desde Toyota han abierto el plazo de reservas en el mercado alemán, lo que quiere decir que en muy poco tiempo podría reservarse de forma preliminar también en España. A falta de precios, equipamiento y demás, el precio neto base podría situarse sensiblemente por debajo del BMW Z4, al menos, en las versiones más económicas. No olvidemos que la idea de Toyota es lanzar el Supra con motor de cuatro cilindros -quizás origen Toyota- y ofrecer en las versiones de más alta gama el motor de 6 cilindros en línea de origen BMW. En este último caso, solo en Toyota saben dónde estará el límite en cuanto a potencia y prestaciones. Competir con el futuro Nissan GT-R se antoja quizás demasiado ambicioso, pero un rango estimado de casi 500 caballos, parece muy asumible. El próximo mes de enero, lo descubriremos.

Oficial: el nuevo Toyota Supra debutará en eneroOficial: el nuevo Toyota Supra debutará en eneroOficial: el nuevo Toyota Supra debutará en eneroOficial: el nuevo Toyota Supra debutará en enero

Si te interesa esta noticia...

Update CMP