Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota vende más de un millón de Prius

0

Toyota Prius

Toyota acaba de hacer público que en el pasado mes de Abril, su híbrido estrella, el conocido Prius, rompió la barrera del millón de unidades, haciendo 1,02 millones de unidades entregadas a nivel global, desde que se realizara el lanzamiento de la primera generación en el año 1997 en el mercado local -Japón- y posteriormente, en el año 2000, llegara a EEUU y Europa. Más tarde, en el año 2003, llegó la segunda generación del Prius, con un diseño completamente nuevo y con el sistema Toyota Hybrid Drive System II.

Según Toyota, gracias a las ventas realizadas a nivel mundial del Prius, se ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 4,5 millones de toneladas, haciendo la comparativa con un vehículo que funcione únicamente a gasolina de similares características.

En el mercado local, las matriculaciones ascienden a 315.000 unidades, mientras que en el resto del mundo ascienden a 712.000 unidades. En parte, el éxito en el mercado local se debe al motivo antes mencionado, que durante unos años sólo se estuvo comercializando exclusivamente allí.

Actualmente, Toyota espera introducir esta tecnología a medio plazo en toda su gama, y conseguir con ello la comercialización de un millón de unidades anuales, más concretamente, en el año 2010.

Vía: Toyota

Relacionado