Toyota vuelve a fabricar recambios descatalogados para los Supra A70 y A80

0

Toyota sigue la estela que ya arrancó hace algún tiempo Nissan volviendo a producir muchos recambios de los Skyline GT-R de las generaciones R32, R33 y R34 o más reciente Mazda con el MX-5 de primera generación. En este caso, lo hace sobre un modelo mítico como es el Supra, en sus generaciones A70 y A80, de los cuáles ya había descatalogado muchísimos recambios, y que si bien estos dos modelos pueden apoyarse en un fuerte mercado aftermarket que provee de multitud de componentes descatalogados por el fabricante, si buscamos elementos más específicos de carrocería o interior, teníamos que acabar sí o sí en el mercado de segunda mano.

Bajo el nombre de GR Heritage Parts Project, Toyota ha anunciado que en esta iteración inicial, volverá a producir en el caso del Supra A70 el tirador de la puerta, indicador de combustible, emblema delantero y eje de transmisión. Del Supra A80 se volverá a producir el servofreno, tirador de la puerta y grupos ópticos. La idea es aumentar paulatinamente la lista de recambios que vuelvan a entrar en producción, por ello, el fabricante nipón ha puesto a disposición de sus clientes un formulario online para que soliciten aquellos recambios que les gustaría que se volviesen a producir. De todas las peticiones recibidas, la firma estimará cuáles son aquellos que mayor demanda tienen para volver a ponerlos en producción.

Toyota vuelve a fabricar recambios descatalogados para los Supra A70 y A80

El objetivo es vender estos componentes tanto a nivel nacional (Japón) como a nivel internacional, por lo que no tendrás que preocuparte por importarlos desde el país del sol naciente. Si bien ya advierten de que la fabricación de algunos de ellos podría retrasarse incluso hasta el año 2021. En cualquier caso, es una muy buena noticia, más aún teniendo en cuenta que el nuevo Supra tan sólo fue presentado algunos meses atrás…

También podría gustarte