Toyota presenta el Yaris 2017: ¡Con 900 componentes nuevos!

0

Sobre la base del modelo 2015, Toyota ha introducido una profunda renovación del modelo Yaris en el que asegura que las referencias de 900 componentes son de nueva factura, abarcando cambios mecánicos así como de aspecto, que se normalizan con el Toyota Yaris Sport, así que podríamos decir que esta versión deportiva nos sirvió como anticipo de lo que estaba por llegar a la gama.

Una actualización estética

En el plano estético, podemos encontrarnos con una parrilla remozada trapezoidal, un nuevo paragolpes, además de unos pilotos también de nueva factura. La zaga también estrena unos nuevos pilotos que pueden contar con tecnología LED en función del acabado y que ahora ganan más protagonismo, además de un renovado portón y paragolpes. No falta tampoco la llegada de cuatro colores nuevos a la carrocería (Hydro Blue, Tokyo Red, Glacier Pearl White y Platinum Bronze) además de las nuevas llantas de 16 pulgadas.

Toyota presenta el Yaris 2017: ¡Con 900 componentes nuevos!

El habitáculo hace gala de una nueva instrumentación que en función de la versión podrá ir provisto de una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, se amplía la gama de tapicerías, acabados y colores, además de la nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas con las esferas analógicas a los lados de nuevo diseño. También estrena unas nuevas salidas de aire al estilo hélice, instrumentación de color azul así como mayor ergonomía en sus mandos.

Toyota presenta el Yaris 2017: ¡Con 900 componentes nuevos!

Motor 1.5 VVT-iE más eficiente

La gran novedad mecánica llega de la mano de un motor del que ya te hablamos como es el 1.5 VVT-iE de cuatro cilindros y 111 CV atmosférico con un par máximo de 136 Nm a 4.400 revoluciones, que realiza el 0-100 km/h en 11 segundos y que viene a reemplazar al anterior motor de 1.33 litros y 99 CV. En cualquier caso, se ampliará próximamente su gama de motores con el Yaris Hybrid así como el 1.0 de tres cilindros.

Más equipamiento de seguridad

Finalmente, otra de las novedades es el sistema Safety Sense como parte de la dotación de serie, que es un conjunto de tecnologías destinadas a mejorar la seguridad activa, como alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia en ciudad, cambio automático entre cortas y largas, entre otros.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más