Toyota estaría pensando en lanzar un Yaris crossover situado por debajo del C-HR

1

Estamos esperando impacientemente para conocer de manera oficial GR Yaris, uno de las opciones más revolucionarias técnicamente que vayamos a ver en el segmento en años, sin embargo, Toyota tiene todavía más planes si cabe para el Yaris en sí. Aunque no necesariamente se plasmarán con el mismo nombre.

De acuerdo a unas informaciones publicadas por AutoExpress, el fabricante nipón estaría ultimando el desarrollo de una variante crossover sobre la base del Yaris que llegaría a finales del presente año. Pero… ¿cuál es la finalidad de seguir expandiéndola si con el C-HR ya han conseguido lograr afianzarse dentro del segmento? Porque quieren algo más accesible que el C-HR por precio y tamaño, ya que consideran que es algo «peligroso» que este sea su acceso a la gama SUV.

Por ello y porque existe un segmento B-SUV con una alta demanda, se están planteando lanzar un crossover situado por debajo del C-HR y que estaría basado en el Yaris, algo que el propio vicepresidente ejecutivo europeo de Toyota, Matt Harrison, ha admitido al reconocer que están trabajando en un modelo por debajo del C-HR.

Es de esperar que este modelo emplee la plataforma TNGA-B, siendo el segundo modelo de la firma en emplearla, con una altura extra que sería de unos 40 mm y con una oferta mecánica que sería prácticamente idéntica a la del Yaris, con su motor híbrido como baluarte, si bien, tal y como sucede con el C-HR, en función de la demanda de determinados mercados también podría llegar con una versión con un motor de combustión tradicional.

Su precio debería ser ligeramente superior al del Yaris, con una presentación que debería llevarse a cabo a finales del presente año para iniciar su comercialización el próximo año 2021.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Borja Hernandez Guarnido dice

    El pasado dia de reyes vi una mula de Toyota Yaris, un poquito mas alto, camuflada con placas rojas. Era color plata con detalles en rojos