El Toyota Yaris GR-4 2020 asoma la patita: Lo conoceremos el 17 de Noviembre

0

Toyota ya tiene prácticamente lista la variante más deportiva del Toyota Yaris 2020: se trata del Yaris GR-4, un modelo que podremos conocer el día 17 de Noviembre en su guisa de pre-producción coincidiendo con el marco del Rally de Australia del WRC y que sigue la estela del anterior modelo, que nos dejó una variante denominada GRMN que no pasó desapercibida entre los pesos pesados de su segmento.

Respecto al Yaris convencional, este Yaris GR-4 adoptará un kit de carrocería mucho más agresivo, con paragolpes específicos, parrilla sobredimensionada, llantas de mayor tamaño además de pasos de rueda ensanchados.

Pero… ¿y qué hay de su motor? El anterior Yaris GRMN de producción limitada hacía uso de un 1.8 litros de cuatro cilindros con 212 CV. En este caso, no parece probable que use el actual motor de 1.5 litros con algún tipo de sobrealimentación, sino que hagan una apuesta por un motor mayor. Y ya puestos a soñar (quién sabe…) quizá podamos ver la tracción integral como elemento realmente diferenciador dentro del segmento.

Por el momento para que vayamos abriendo el apetito, desde la firma han publicado un teaser donde se puede ver con el mismo camuflaje en el que recientemente se pudo cazar haciendo pruebas en Nürburgring. Este teaser, además, aparece acompañado por ‘GR-4’ que se puede leer tanto en la matrícula como en el fondo del escenario. Y por supuesto, también luce el emblema GR en su zaga.

En unos días esperamos poder contarte muchos más detalles acerca del mismo.

Si te interesa esta noticia...