El Toyota Yaris GR-4 podría contar con un motor de tres cilindros turbo

0

Hace algunos días pudimos ver el primer adelanto del nuevo Toyota Yaris GR-4, el que será la variante más potente y radical de calle del pequeño nipón. Su fecha de presentación estaba prevista para el Rally de Australia (entre el 14 y 17 de Noviembre), pero debido a los graves incendios que azotan al país has sido pospuesto. No obstante, algunos medios ya manejan finales de año como la más probable (y aún así, ya iría algo retrasada si tenemos en cuenta cuándo nos han mostrado su adelanto).

En cualquier caso, vayamos a las preguntas más interesantes que puedas estar haciéndote respecto al modelo. La primera de ellas… ¿será un modelo de tirada limitada como el Yaris GRMN? Según Motor Magazine, no. De hecho, planean producir en torno a 1.000 unidades mensuales del modelo y se espera que en el país del sol naciente, su comercialización arranque a mediados del año 2020. Por el momento es una incógnita cuándo llegará a Europa.

Pero… ¿qué hay del apartado mecánico? Todavía no hay nada oficial, pero los medios japoneses ya especulan con que contaría con tracción total -el Yaris GRMN era delantera-, pero a diferencia de la versión de competición que hace uso de un motor de cuatro cilindros, en este caso haría uso de uno de tres cilindros, como hace también uso también dentro del mismo segmento el Ford Fiesta ST de 200 CV.

Por lo demás, el Yaris GR-4 contará con una suspensión y puesta a punto específica que debería mejorar considerablemente el comportamiento respecto al resto de la gama, mientras que su estética nos brindará un aspecto claramente diferenciado, con pasos de rueda sobredimensionados, llantas y paragolpes específicos, además de un interior mucho más acorde a lo que es la variante deportiva del modelo.

Si te interesa esta noticia...