Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Yaris Hybrid-R Concept, primer boceto oficial

0

El Toyota Yaris Hybrid-R Concept es prácticamente lo que esperábamos desde hace ya más de una semana. Un híbrido de altos vuelos destinado a que no olvidemos que a pesar de tener una tecnología eficiente, un híbrido puede llegar a quitarnos el aliento de la misma manera, que un deportivo puede conseguirlo.

Basado en el Yaris de tres puertas, el Hybrid-R Concept está concebido con un look radical y casi de competición, como podemos ir observando en este primer boceto oficial. La estética original del pequeño Yaris da paso a una imagen muy diferente, que nos anticipa toda la garra que la firma japonesa quiere implantar en sus próximas apuestas. 

Tracción total y dos motores eléctricos

La firma japonesa instala un motor de 1.6 litros denominado Global Race Engine (GRE) original de Toyota, acoplado a dos motores eléctricos situados en la parte trasera que permiten al japonés funcionar como un coche de tracción total permanente. Yendo más allá, uno de los aspectos más interesantes que podemos poner sobre la mesa, es la capacidad de recuperación de energía en las frenadas para ofrecer un punto extra de potencia. Tecnologías de este calibre son las que antes veremos aparecer próximamente en algunos coches de Toyota.

Pensando en que estamos ante un anticipo de futuras tecnologías que veremos en coches como el Toyota GT86, la firma nipona debutará este prototipo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el próximo mes de septiembre.

Si te interesa esta noticia...