Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tres años de garantía para todos los modelos de la gama de BMW (o 200.000 kilómetros)

0

Hasta hace no muchos años, los únicos fabricantes que se atrevían sin sobrecoste a ofrecer garantías más longevas en sus vehículos eran principalmente fabricantes japoneses. Posteriormente, llegaron los fabricantes surcoreanos ofreciendo garantías de hasta siete años, rompiendo así la tónica habitual de tres años que era lo que venían ofreciendo algunos fabricantes de serie en sus vehículos, aunque eso sí, en el caso de la garantía de siete años, tiene algunas implicaciones a tener en cuenta para su aplicación.

No sabemos si precedidos por todo este movimiento o por otro hecho, pero el caso es que BMW ha optado por ampliar a tres años la garantía de toda su gama de modelos (o 200.000 kilómetros, lo que antes llegue), cuya cobertura será válida en los talleres oficiales de la firma existentes en el mundo. Y lo hace sin incrementar la tarifa actual ni establecer ningún otro coste adicional. Eso sí, de manera opcional, dicha garantía puede ser incrementada hasta un máximo de seis años, siendo además transferible entre los diferentes propietarios del vehículo, ya que es vinculante al vehículo concreto.

¿Qué comprende dicha garantía? Al igual que en la del resto de fabricantes, esta garantía cubre tanto la mano de obra como el coste de las piezas que hayan tenido que ser reparadas o reemplazadas por un defecto de fabricación, un mal funcionamiento o un desgaste fuera de lo común.

Otros fabricantes apuestan por soluciones como ofrecer los mismos años pero por contra cubrir tan sólo 100.000 kilómetros, mientras que los hay que ofrecen dicha garantía sin límite de kilometraje o incluso más años pero también con un límite de kilómetros de 100.000.

¿Moverán ficha las otras dos marcas premium alemanas que actualmente ofrecen de serie los dos años que exige la ley?

Si te interesa esta noticia...