Motor, competición y nuevos lanzamientos

Trident Iceni Magna, el deportivo diésel del que todo el mundo habla

0

Durante estos días el Trident Iceni Magna se ha hecho muy, muy famoso. Estamos hablando de un deportivo británico que aún no ha llegado al mercado, pero que ya está causando una gran sensación en los medios de todo el mundo. ¿Por qué? Básicamente, por su configuración que se traduce en todo un deportivo turbodiésel. De estos hay muchos, pero con las especificaciones técnicas del inglés, quizás no tantos…

El Iceni Magna es un deportivo de dos puertas y con un aspecto inspirado en los TVR de aquellos años noventa. Bajo la carrocería, Trident instala un motor V8 turbodiésel de 6.6 litros, que puede estar optimizado para rendir una potencia entre 395 y 430 caballos.  ¿Qué te parece? 

Y funciona con biodiésel

Trident Iceni Magna, el deportivo diésel del que todo el mundo habla 2

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es su autonomía, que puede llegar hasta los 3.200 kilómetros... cifra bestial desde luego, pero antes de alzar las campanas al vuelo recordemos que no conocemos la capacidad del depósito. Puede funcionar con diésel o con biodiésel, y lo cierto es que las prestaciones son interesantes: 0 a 100 kilómetros por hora en casi 4 segundos exactos. No está mal, ¿no crees? La velocidad punta, en el otro extremo, se sitúa en más de 305 km/h.

Mirando hacia adelante, Trident no ha publicado más información o detalles oficiales del Iceni Magna. Será interesante ver cómo evoluciona esto durante los próximos meses ya que, a fin de cuentas, hablamos de un deportivo diésel con un total de 6.6 litros de cilindrada. Original, desde luego que es.

 

Si te interesa esta noticia...