Motor, competición y nuevos lanzamientos

Triumph Castrol Rocket, a por el record de los 644 km/h

0

Triumph y Castrol han unido fuerzas para crear el vehículo que ves en pantalla, en esta ocasión una motocicleta más parecida a un proyectil que a un vehículo de dos ruedas con el que ambas compañías están dispuestas a batir el récord de velocidad en moto. Como suele ser habitual, el evento se celebrará en Bonneville (Utah) mientras que los días escogidos han sido del 5 al 10 de Octubre.

Como puedes ver, el prototipo de moto es bastante singular, un vehículo aerodinámicamente muy estudiado, de ahí su forma más parecida a un torpedo, con el que se pretende que el piloto Jason DiSalvo, lo puedes ver posando junto a la Triumph Castrol Rocket en la imagen situada en la cabecera de estas misma entrada, intentará dominar los 1.000 caballos de potencia que es capaz de homologar esta bestia, potencia con la que intentará batir el actual récord de velocidad en moto situado en los 605,697 km/h.

1.000 caballos con los que alcanar los 644 km/h

Según el comunicado de prensa lanzado conjuntamente por Triumph y Castrol, al parecer los 1.000 caballos se han conseguido gracias a la unión de dos motores derivados de la Triumph Rocket III, una motocicleta que de serie es capaz de homologar 145 caballos. Para conseguir los 1.000 caballos que homologa la Triumph Castrol Rocket no solo se ha necesitado de la unión de estos dos motores, sino de una profunda modificación y refuerzo para que sean capaces de aguantar con un mínimo de fiabilidad.

Si te interesa esta noticia...