Motor, competición y nuevos lanzamientos

Turquía adquiere los derechos del Saab 9-3 y producirá un coche basado en él

0

El despiece de la división automovilística de Saab en manos de NEVS, tras numerosas idas y venidas, continúa en proceso, pero en este caso, el despiece arbitrario realizado nos ha sorprendido. ¿Y por qué nos ha sorprendido? Por el encargado de adjudicarse en esta ocasión lo que hoy te contamos.

Turquía es en este caso el protagonista de la historia. Y es que, es el propio gobierno quien quiere impulsar la expansión de las empresas automovilísticas estatales con movimientos como este y de paso, tener un coche completamente nacional. Eso sí, no implica que la denominación 9-3 vaya a seguir empleándose, sino que esto atiende únicamente a la compra de los derechos de propiedad intelectual.

saab-11

Para que te hagas una idea, el 85% de componentes del modelo, serán de fabricación local, relegando únicamente el trabajo de NEVS a diseñar parte del plan de negocio y establecer de forma adecuada la cadena logísitca.

Pese a que el modelo tiene más de 13 años, todavía se resiste a morir. No está del todo claro aún su aspecto final, pero a priori, parece que recibirá un profundo rediseño en su frontal (en el que colaboran tanto NEVS como el departamento de desarrollo científico y tecnológico de Turquía) que por lo que podemos ver en las fotos con camuflaje de los tres prototipos existentes hasta la fecha, muestra una gran similitud con el Cadillac BLS.

Si te interesa esta noticia...