Tushek TS 900 H Apex: Superdeportivo híbrido con casi 1.000 caballos

0

Es posible que no recuerdes a Tushek, un pequeño fabricante esloveno cuyo último recuerdo que guardamos data de 2012 con el Renovatio T500. Ahora vuelven al ruedo con un modelo denominado TS 900 H Apex, que podremos ver en el Salón Privé de Reino Unido el próximo mes.

Presentado por el momento como un prototipo, este modelo cuenta con un motor híbrido que desarrolla una potencia de 950 CV (708 kW) y 1.400 Nm de par, gracias a la combinación de un motor V8 de 4.2 litros combinado con dos motores eléctricos (el fabricante no ha especificado el encargado de suministrar dicho propulsor). Todo ello comandado por un cambio secuencial de seis velocidades. El techo rígido es extraíble, ofreciendo de esta forma disfrutar de sus capacidades a ‘cielo abierto’, además de contar también con unas puertas de tijera.

Tushek TS 900 H Apex: Superdeportivo híbrido con casi 1.000 caballos

Como resultado de esto, nos encontramos con que es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 379 km/h. Puede recorrer un máximo de 49 kilómetros en modo completamente eléctrico. Para transmitir su potencia al suelo se sirve de unos neumáticos Pirelli Trofeo Series R en 235/35 delante y 305/30 detrás con unos frenos firmados por Brembo.

Tushek ha trabajado en contener al máximo posible su peso recurriendo en este caso a una estructura de aceros al cromo-molibdeno y fibra de carbono para así parar la báscula en los 1.410 kilogramos.

Si te interesa esta noticia...