Así es Uconnect 5: Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y hasta 12,3 pulgadas

0

FCA ha presentado Uconnect 5, el sistema de infoentretenimiento que montarán los modelos del grupo automovilístico, como Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Abarth, Maserati… y que introduce un amplio número de novedades respecto a la anterior generación, y de las cuáles ya se han publicado las principales características.

Según anuncian, está desarrollado empleando Android como base y aseguran que la interfaz es cinco veces más rápida, con tiempos de respuesta de tan sólo 0.005 segundos, gracias a un nuevo hardware con 6 GB de RAM y hasta 65 GB de memoria flash, permitiendo de esta forma poder contar con mayores tamaños de pantalla.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, algo que están introduciendo también otros actores de manera paulatina en sus sistemas de infoentretenimiento.

Así es Uconnect 5: Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y hasta 12,3 pulgadas

El software de navegación viene de la mano de TomTom, tráfico en tiempo real, descarga de actualizaciones de mapas en segundo plano, mapas 360L de SiriusXM y capacidad de voz natural, mientras que ahora podremos configurar hasta cinco perfiles de usuario a fin de poder personalizar las vistas y ajustes de manera individual. También contará con el asistente personal Alexa de Amazon integrado que nos permitirá con comandos de voz controlar la reproducción de música, arrancar el motor, abrir las puertas, buscar una estación de carga cercana, entre otras.

Así es Uconnect 5: Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y hasta 12,3 pulgadas

Estos nuevos menús basados en tarjetas, resultan muy intuitivos, contando con múltiples posibilidades de personalización, si bien dependiendo de la marca y del modelo encontraremos un aspecto diferenciado.

Finalmente, a través de la aplicación Uconnect podremos conocer el estado del coche, su ubicación e incluso desbloquearlo remotamente desde nuestro smartphone.

Si te interesa esta noticia...