Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimas puntuaciones Euro NCAP (con el nuevo sistema)

0

Tal y como ya se anunció hace algún tiempo, Euro NCAP ha realizado una serie de cambios en su sistema de puntuación a la hora de evaluar las pruebas de choque y ya ha sometido a una serie de vehículos de reciente lanzamiento al mercado al nuevo sistema de puntuación.

Euro NCAP se ha visto prácticamente obligada a modificar su sistema de puntuación debido a que durante los últimos tiempos era muy habitual ver como en un mismo segmento, las puntuaciones que sacaban la gran mayoría de modelos de un mismo segmento eran altas, dejando muy poco margen de comparación entre ellos y quedando claramente patente la obsolencia del sistema de puntuación empleado.

Aunque debido a la homogeniedad de los resultados obtenidos en la mayoría de coches anteriormente descritos en el párrafo, para muchos Euro NCAP haya perdido importancia a la hora de valorar la compra de un determinado modelo respecto a otro por el hecho de sacar mejor puntuación en Euro NCAP, no podemos negar que han contrubuido notablemente en la industria del automóvil para la mejora de la seguridad de los vehículos debido a la importancia que le dan muchos consumidores, creando por tanto una rivalidad de marcas en ese aspecto con el fin de buscar cada vez resultados mejores.

Pero como muchos estaréis deduciendo, cambiar el baremo de puntuación implica también dificultar las cosas, por ello, entre otras cosas se ha añadido ahora un apartado denominado “Safety Assist” que puntúa para la nota global y que puntúa que el 85% de unidades comercializadas del modelo en cuestión equipen ESP, y que en el 15% restante sea un elemento opcional. La calificación total con el nuevo baremo se realiza ahora de la siguiente forma:
Protección para adultos: 50%
Protección para niños: 20%
Protección a peatones: 20%
Elementos de asistencia al conductor: 10%
Los modelos sometidos al nuevo baremo de medición son seis en total: Citroën C3 Picasso, Mazda 6, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Toyota iQ y Toyota Avensis. En la imagen superior puedes ver la puntuación obtenida por cada uno. Tal y como se puede apreciar, los modelos que obtienen mayor puntuación son los dos Toyota: iQ y Avensis.

Más información: Euro NCAP

Relacionado