El último Volkswagen Beetle sale de la fábrica de México: ¿Qué pasará ahora?

0

Volkswagen ha concluido finalmente la producción del Beetle, cuya última unidad ha salido de las líneas de producción de la factoría de Puebla, México, habiendo pasado nada menos que 81 años desde el ensamblado de la primera unidad del modelo en la historia de la firma. Un modelo, que por otra parte, y aún habido teniendo tan sólo tres generaciones, se ha visto sometido a grandes cambios a lo largo de su historia (recordemos que inicialmente estaba concebido como ‘coche del pueblo’), manteniendo, eso sí, la característica vista de perfil del mismo.

Sin embargo, y a diferencia de las anteriores ocasiones, en este caso la despedida es triste, porque como bien sabes, no hay un relevo directo a la vista. Y no parece que lo vaya a haber, al menos, no en esta configuración, donde las tendencias de mercado han reducido considerablemente su demanda en favor de SUVs y crossovers de cinco puertas, incluso en norteamericano, el principal del modelo.

Es imposible imaginar dónde estaría Volkswagen sin el Beetle.

Scott Keogh Presidente y CEO de Volkswagen Group America

El mayor éxito de todas las generaciones del modelo se le atribuye al Beetle original, que fue a su vez el que más tiempo se mantuvo en producción, en el que por cierto, su producción cesó en 1978 en Wolfsburgo pero en Puebla continuaron con su producción hasta el año 2003. En 1998 llegó el new Beetle y logró comercializar 1.2 millones de unidades entre 1998 y 2010. Finalmente, la actual generación del Beetle aterrizó en 2011 con 500.000 unidades producidas hasta la fecha.

El último Volkswagen Beetle sale de la fábrica de México: ¿Qué pasará ahora?

Para despedir al modelo, Volkswagen lanzó una edición limitada a 5.961 unidades denominada ‘Final Edition’, que cuentan con los emblemas de ‘Wolfsburgo Edition’. Y la última unidad producida en color Azul Denim se ha ido a parar al museo de Volkswagen en Estados Unidos, dejando así paso en la línea productiva al Volkswagen Tarek (situado por debajo del Tiguan).

Si te interesa esta noticia...