Un adelanto del Mercedes CLC, o baby CLS

2

No es la primera vez que suena la posibilidad de ver en el mercado un baby CLS, que ya denominé hace tiempo como Mercedes CLC. Una idea interesante y a tener en cuenta ya que no sería el primero en llegar, y Mercedes-Benz no puede quedarse atrás en un sector de estas características, donde ellos fueron pioneros.

En esta ilustración que hoy te presentamos podemos ver muy de cerca cómo podría ser esta berlina-coupé derivada del Clase C de nueva generación. Una apuesta interesante que sólo compartirá con el CLS la esencia y la filosofía de la carrocería, nada más. Destinado a ser una opción más premium que otros como el Volkswagen Passat CC, competirá directamente con el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé

Nada que ver con el anterior CLC, y poco con el CLS

Un adelanto del Mercedes CLC, o baby CLS 2

Echando la vista atrás, el CLC que todos conocíamos era un compacto tomando como base el Clase C de anterior generación al anterior -valga la redundancia-, pero esta denominación ya se ha quedado atrás con la llegada del CLA. Mercedes-Benz tiene que apostar muy fuerte en este sector y con una carrocería y chasis de alto calibre y muy premium, tomar el Clase C y optimizar el diseño no parece una tarea demasiado complicada.

Las proporciones respecto al Clase C no variarán demasiado. Sí veremos una transición para ofrecer un gran portón trasero y convertir así, la berlina en un sedán de 5 puertas. Compartiendo la gama de motores tanto gasolina, también veremos una respectiva variante AMG que porte el V8 Twin Turbo de 4.0 litros. Un movimiento apasionante que forzará a que marcas como BMW se planteen una versión de alto rendimiento de sus respectivas apuestas. Por ejemplo, un M4 Gran Coupé. ¿Lo veremos?

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP