Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el Mercedes CLC

1

El Mercedes CLC como tal lleva sonando a través de rumores e informaciones desde hace varios meses atrás. Lo hemos visto en fotos espía y en otras ilustraciones, y hoy lotenemos un poco más cerca. Porque el CLC como concepto ya ha cambiado, y lo que está por venir no es desde luego un pequeño compacto, sino una idea muy diferente…

…que pasa por ser un sedán-coupé estilizado, destinado a rivalizar directamente con el BMW Serie 4 GranCoupe, y el Audi A5 Sportback. Derivado del Clase C estándar, y compitiendo para ser un baby CLS con todas las de la ley. 

Una idea interesante

El método no parece complicado, para la marca alemana, claro. Tomar el Clase C estándar y modificar toda la línea trasera para ofrecer mayor espacio en las plazas traseras, y modificar el diseño y el estilo del maletero y de la caída del techo. Cambios interesantes y no demasiado abruptos para dar un look orientado a ganar espacio y también, en cambiar el estilo del cuatro puertas alemán.

Con el Serie 4 GranCoupe y el A5 Sportback en el mercado, hay dos razones importantes para que este proyecto, salga adelante. Habiendo visto incluso fotos espía de este próximo lanzamiento, podemos pensar que la gama de motorizaciones será idéntica a la del Clase C estándar, además de vislumbrar una versión de alto rendimiento, es decir, un CLC 63 AMG. El CLC será una de las próximas variantes que deberían ver la luz en el mercado, junto con el Clase C Estate.

Relacionado