Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un coche eléctrico español y de lujo? Tiene nombre: Velántur Art-Tech

0

Dos compañías denominadas Jofemar y Retrofactory de latitudes opuestas de España (Navarra y Andalucía) se han unido para la creación de un coche eléctrico nacional pero que además tiene la característica añadida que está destinado al mercado premium.

Y es que… el futuro pasa por el coche eléctrico, así que desde esta marca han apostado por hacer algo diferente a lo que acostumbran a hacer el resto de marcas españolas con motores de combustión interna. Evidentemente, para que sea un producto atractivo una vez puesto en marcha en el mercado una de sus principales bazas deberá ser su autonomía real.

Por el momento sólo hay prototipos en desarrollo (como el que se ve en la foto, haciendo los tests correspondientes en Sierra Nevada), si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuándo podría llegar al mercado. Actualmente el modelo lleva un trabajo detrás de tres años por parte de ambas compañías.

Producido en Linares, Jaén

¿Recuerdas la extinta Santana Motor? Es posible que recientemente te hayas cuestionado qué sucedió con las instalaciones de dicha marca. Pues bien, ya le han encontrado utilidad a las instalaciones de Santana: emplearlas parcialmente en la producción de este modelo.

Su producción será prácticamente artesanal, algo que le añadirá también un toque más elitista frente a sus principales rivales -además de una tirada de producción mucho más corta-.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...