Un empresario se compra una plaza de garaje en Hong Kong… ¡por casi un millón de dólares!

0

La elevada densidad de población en Hong Kong hace que el aparcamiento privado sea algo muy caro y limitado. Pero no a los niveles a los que te puedas estar imaginando en algunas de las grandes urbes españolas, sino que va mucho más allá.

A los ya sonados récords de los precios del inmobiliario del Hong Kong, ahora se suma otra noticia que nos ha dejado sin palabras: un empresario local ha adquirido una plaza de estacionamiento por aproximadamente 969.000 dólares, es decir, cerca de 871.000 euros. Se trata de una plaza de parking situada en el edificio The Center del barrio financiero de Central, que es a su vez la torre de oficinas más cara del mundo y que se vendió hace unos años por 4.500 millones de euros.

El vendedor de dicha plaza era Johnny Cheung Shun-yee, uno de los mayores magnates inmobiliarios de Hong Kong siendo el último de los cuatro que había tenido en dicha torre.

Y aunque pueda parecer una cifra astronómica -que lo es-, tal y como afirma el diario South China Morning Post, continúa siendo una cifra muy inferior al valor que tienen los pisos de oficinas que poseen.

Esta es posiblemente una de las plazas de aparcamiento más caras vendidas hasta la fecha, aunque no es para menos: según indicadores como «The annual Mercer Cost of Living Index», Hong Kong es uno de los lugares más caros para vivir junto con Londres, Nueva York y Singapur.

Si te interesa esta noticia...