Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un poco de historia de Ferrari…

0

Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari. Comenzó por los coches de competición y 40 años después, se lanzó a por la gama deportiva. El primer automóvil de calle de Ferrari, el 125 S de 1947, era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus coches se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

En 1952, Aurelio Lampredi diseñó el Ferrari 500 F2, uno de los coches de carreras más sencillos y a la vez más victoriosos que se hayan construido nunca. Incorporaba un motor de 4 cilindros en línea montado tras el eje delantero, lo que mejoraba la distribución de pesos y facilitaba la conducción.

Para celebrar y éste y el resto de éxitos, Shell ha creado este año una colección exclusiva de 6 vasos inspirados en la Fórmula Uno, cada uno dedicado a los años en los que ganó Ferrari con Shell.

1.952 –  Ferrari 500 F2, que con el italiano Alberto Ascari  al volante    cosechó dos títulos consecutivos .

1.958 – Ferrari 246 F1, título que sentenció el británico Mike Hawthorn.

1.961 – Ferrari 156 F1  que le permitió al norteamericano Phil Hill coronarse Campeón.

1.964 – Ferrari 158 F1, con el que el británico John Surtees se proclamó Campeón.

2.000 – Ferrari F2000, fue el monoplaza con el que el alemán Michael Shumacher comenzó una era de dominio que le llevó a conquistar cinco títulos consecutivos.

2.007 – Ferrari F2007, con el que el finlandés Kimi Räikkönen otorgó a este fructífero binomio Shell-Ferrari, la duodécima corona Mundial.

Para conseguirlos, debes acercarte con tu coche a cualquiera de las estaciones de servicio Shell, consumir un mínimo de treinta euros en cualquiera de los productos Shell V-Power y pagar dos euros. Así de sencillo.

No olvides, que tienes hasta el treinta y uno de enero del 2011 para llevártelos todos y guardar un bonito recuerdo de las victorias de Ferrari. Para mayor información de la promoción, visita la web oficial.

Si te interesa esta noticia...