Un poco de historia de Ferrari…

0

Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari. Comenzó por los coches de competición y 40 años después, se lanzó a por la gama deportiva. El primer automóvil de calle de Ferrari, el 125 S de 1947, era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus coches se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

En 1952, Aurelio Lampredi diseñó el Ferrari 500 F2, uno de los coches de carreras más sencillos y a la vez más victoriosos que se hayan construido nunca. Incorporaba un motor de 4 cilindros en línea montado tras el eje delantero, lo que mejoraba la distribución de pesos y facilitaba la conducción.

Para celebrar y éste y el resto de éxitos, Shell ha creado este año una colección exclusiva de 6 vasos inspirados en la Fórmula Uno, cada uno dedicado a los años en los que ganó Ferrari con Shell.

1.952 ??  Ferrari 500 F2, que con el italiano Alberto Ascari  al volante    cosechó dos títulos consecutivos .

1.958 ?? Ferrari 246 F1, título que sentenció el británico Mike Hawthorn.

1.961 ?? Ferrari 156 F1  que le permitió al norteamericano Phil Hill coronarse Campeón.

1.964 ?? Ferrari 158 F1, con el que el británico John Surtees se proclamó Campeón.

2.000 ?? Ferrari F2000, fue el monoplaza con el que el alemán Michael Shumacher comenzó una era de dominio que le llevó a conquistar cinco títulos consecutivos.

2.007 ?? Ferrari F2007, con el que el finlandés Kimi Räikkönen otorgó a este fructífero binomio Shell-Ferrari, la duodécima corona Mundial.

Para conseguirlos, debes acercarte con tu coche a cualquiera de las estaciones de servicio Shell, consumir un mínimo de treinta euros en cualquiera de los productos Shell V-Power y pagar dos euros. Así de sencillo.

No olvides, que tienes hasta el treinta y uno de enero del 2011 para llevártelos todos y guardar un bonito recuerdo de las victorias de Ferrari. Para mayor información de la promoción, visita la web oficial.

También podría gustarte