Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un primer vistazo al Fiat Tipo familiar, lo veremos este año

0

El Fiat Tipo es el nuevo sedán compacto de la marca italiana con la que comenzarán oficialmente en Fiat a reemplazar la larga historia del actual Bravo en el mercado europeo. Y es que yendo más allá y viendo cómo Fiat está evolucionando, parecía cuestión de tiempo que decidiesen apostar por un cuatro puertas más sólido y contundente que el Linea, y destacando por encima del Bravo en todo momento. Más allá del Linea, el Tipo será un turismo independiente con varias variantes, entre ellas una versión de cinco puertas y también un familiar.

Estas fotos espía tomadas en Brasil muetsran un primer prototipo de pruebas en el nuevo continente que porta la carrocería prácticamente definitiva y el chasis terminado del que será el Fiat Tipo familiar. Más largo, cinco puertas y con un gran portón trasero, será la apuesta más interesante del Grupo FCA para comercializar un familiar de tamaño medio a la altura de, entre otros, el Seat Ibiza ST. 

Un mercado en flor

Un primer vistazo al Fiat Tipo familiar, lo veremos este año 2

El Fiat Tipo se ha consolidado como un sedán con un precio neto muy accesible, y tanto el modelo cinco puertas (similar al Skoda SuperB, pero más pequeño) como el familiar se construirán en la planta que Fiat tiene en Turquía. Aunque por ahora Fiat no ha otorgado datos oficiales respecto al Tipo familiar, el volumen del maletero aumentará hasta aproximadamente los 600 litros y la gama de motorizaciones con la que se comercializará será idéntica a la del modelo estándar. Mirando hacia adelante, con el Tipo ya en España, tanto el cinco puertas como en familiar llegarán a lo largo de este año.

Fotos: Autossegredos

Si te interesa esta noticia...