Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un roadster de Renault para competir con el MX-5

0
Renault Wind

Según la prestigiosa revista inglesa AutoExpress, Renault se encuentra preparando un roadster para competir contra el Mazda MX-5 en Europa, tarea muy difícil teniendo en cuenta que el MX-5 ha tenido una trayectoria (y tiene) en lo referente a ventas impecable y que además ya lleva muchos años -desde 1989 concretamente- afincado en el mercado, siendo siempre líder en su categoría en Europa.

Se comenta que podría estar basado en el Renault Wind, un prototipo que Renault mostró en el 2004 en el Salón de Ginebra. Otros de los aspectos que se comentan es que podría llevar techo duro, y lo más interesante: tendrá una buena gama de mecánicas para elegir cuya mecánica más potente será nada más y nada menos que el 2.0 de 197 CV del Clio RS, algo que en un coche de este tipo lo convierte en una combinación explosiva a la par que interesante.

En principio su fecha de comercialización estaría prevista para el año 2009. Una cosa está clara, van a tener muy difícil eso de plantarle cara a un competidor tan duro y con tan bien asentado como el MX-5.

Vía: Autoblog.com
Más información: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...