Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Audi RS6 allroad, ¿por qué es tan buena idea?

0

Que Audi está ya trabajando en el desarrollo y posicionamiento en el mercado del RS6 allroad es ya un secreto a voces. Y es que lo hace solo unos años parecía una mera fantasía de los seguidores más fanáticos de la marca alemana, poco a poco se ha ido haciendo realidad hasta tal punto que a día de hoy, prácticamente está confirmado el arranque de ventas para mediados del próximo año 2016.

¿Por qué tan rápido? A pesar del escándalo dieselgate del Grupo Volkswagen, un Audi RS6 allroad supondría un éxito en ventas importantes sin tener por ello que someter un gran coste de desarrollo e inversión, ya que prácticamente todo está hecho. Combinar el chasis y filosofía del A6 allroad junto con la mecánica y el corazón del RS6 Avant, sería suficiente para dar un híbrido brutalmente prestacional y con unas aptitudes muy similares al allroad tradicional. Aunque eso sí, de momento Audi lo tiene claro: sería solo para China. Pero esto, cambiará. 

Una proyección de ventas global

Audi comenzará las ventas en China debido al auge que hay en el mercado asiático de este tipo de modelos, donde las excentricidades copan más la atención y donde las principales marcas premium europeas pueden jugar y apostar mucho más fuerte por este tipo de modelos. Sin embargo, las ventas acabarán siendo globales y estará disponible en Rusia, Europa y Norteamérica, entre otros lugares. El motor y la mecánica será similar a la del RS6, incluyendo el V8 TFSI de 4.0 litros turboalimentado con una potencia neta de 560 caballos y 700 nm de par, como mínimo. No se descarta que la potencia se eleve hasta casi tocar el cielo de los 600 cv, puesto que habrá un aumento de peso característico y las capacidades sobre circuito empeorará ligeramente.

Ilustración: RM Design

Relacionado