Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al BMW M2 CSL, así celebrarán el centenario de la marca

0

Durante estos últimos meses tenemos cada vez más presente que el BMW M2 Coupé será la presentación más importante que la marca bávara llevará a cabo en estos últimos años. Y es que más allá del M4, el M2 Coupé está destinado a ser lo más parecido a un sucesor fideligno y real de los M3 vistos hasta la fecha, sobre todo, remontándonos al M3 E46. Más pequeño que el actual M4 y con unas prestaciones que en absoluto tendrán que envidiar a este último, BMW apostará todo por un coupé de dimensiones más reducidas y un abanico de potencia que dará más de una sorpresa.

Pero yendo más allá del M2 estándar, que será presentado la próxima semana, BMW está trabajando también en un proyecto de mayor envergadura y que se posicionará no sólo como una variante del M2 como tal, sino que será uno de los proyectos con los que BMW rendirá homenaje a los cien años de la marca, que se cumplen en 2016. Hablamos del BMW M2 CSL, y no es la primera vez ya que los rumores en torno a este proyecto llevan sonando varios meses. Y ojo, porque no es nada infundado… es un proyecto real, y lo veremos en menos de un año. ¿Estamos preparados para la vuelta de la gama CSL? Porque no será el único… 

…producción limitada, pero no escasa

Uno de los puntos fuertes con los que el BMW M2 CSL será presentado es por el hecho de que la producción será de tirada limitada pero no reducida, es decir, se construirán entre 500 y 1000 unidades y es una cifra que, dependiendo del éxito, podría elevarse. Respecto al M2, la variante Coupe Sports Lightweight contará con grandes mejoras tanto en el 6 cilindros en línea como en el chasis, amortiguación y frenado. BMW sustituirá paneles y elementos de la carrocería por otros fabricados en fibra de carbono, CFRP, aluminio y magnesio. El resultado será de una pérdida de peso notable y un aumento de potencia considerable, que con casi toda seguridad superará los 400 caballos.

El M2 Coupé estará en Fráncfort y las ventas arrancarán en 2016

Rival natural del Audi RS3 Sportback, el BMW M2 Coupé será uno de los dos puertas más rápidos del segmento en el que se situará. Es interesante recalcar que ni Mercedes ni Audi tienen rivales directos para competir con el alemán, ya que el CLA 45 AMG es un sedán y el RS3 Sportback un hatchback de cinco puertas. El M2 será el más potente del trío ya que el motor de 6 cilindros en línea rendirá una potencia neta de 370 caballos, con grandes mejoras respecto al actual tope de gama, el M235i.

Ilustración: Top Speed

Si te interesa esta noticia...