Un vistazo al próximo Audi A1, que se fabricará en España

0

El Audi A1, cuyo lanzamiento se llevó a cabo a principios de la presente década, marcó un punto de inflexión enorme en la marca alemana con sede en Ingolstadt. Y es que Audi se lanzó a la piscina con un subcompacto que no ha defraudado y que continúa siendo un rotundo éxito en ventas después de seis años y un lavado de cara importante de por medio. Un coche totalmente nuevo para la marca alemana y que tiene previsto ser ya un modelo imprescindible en las filas de Audi durante muchísimo tiempo.

Mirando al horizonte, Audi ya está trabajando en la segunda generación del utilitario alemán y de hecho, está confirmado que este nuevo modelo se fabricará en la planta de Audi en Martorell (Barcelona), sustituyendo el actual Q3, y como tal, dejando entrever que Audi presentará oficialmente el nuevo A1 en menos de dos años. ¿Qué más podemos pedir? 

Un cambio importante, pero no explosivo

La renovación estética y aerodinámica que Audi llevó a cabo con el actual A1 fue más bien sustancial y no radical, y lo mismo ocurrirá con el nuevo Audi A1. La marca alemana optará por un diseño evolutivo y no dar un giro trascendental a la filosofía del modelo, ya que es un proyecto que ha cuajado muy bien tanto en guisa de cinco como de tres puertas, y en Audi quieren respetar las líneas que lo caracterizan, y mantener el mismo espíritu. Motores más modernos y más presencia de los 3 cilindros, un chasis más ligero y optimizado… todo esto, para una presentación con casi total seguridad a finales de 2017.

Ilustración inicial: TheophilusChin

Si te interesa esta noticia...