Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Audi A4 allroad

0

El Audi A4 B9 está recién salido de horno y con una presentación aún latente fechada a finales del pasado mes de junio, poco a poco vamos conociendo más y mejor el que es con rotundidad, el mejor sedán del segmento C que jamás han desarrollado en la casa alemana de Ingolstadt. Un paso firme hacia adelante y que como ya os contó Carlos, es un coche que se fija más bien como una evolución continuista más que una radicalización rotunda. Un cambio positivo que destaca por contar con portentoso cúmulo de mejoras, y que deja entrever que a estas alturas es difícil mejorar lo que a priori, parece inmejorable.

Audi ha presentado a través de la red el A4 B9 como un ejercicio de éxito puro y duro. Destacando por portentosos avances tecnológicos como el Audi Virtual Cockpit, más de cinco sistemas diferentes de seguridad, motores gasolina y turbodiésel TDI más eficientes y con mejores prestaciones que los actuales hasta la fecha del anterior A4, y por supuesto un chasis ampliamente mejorado tanto en robustez, como en ligereza y capacidades dinámicas. Toda una base para un larga vida útil de casi una década donde además del A4 estándar, también veremos el A4 Avant, versiones de alto rendimiento como el S4, variantes radicales como el RS4 Avant, y por supuesto hueco para un Audi A4 allroad que repetirá también en esta nueva generación, por segunda vez. 

Un mercado compacto pero obligatorio

Un vistazo al próximo Audi A4 allroad 2

Es obvio que volveremos a ver una variante allroad en el nuevo Audi A4 B9 porque el éxito que marcó el anterior familiar off-road en el A4 B8 fue rotundo. No explosivo, pero sí suficiente para aguantar la diferencia y el tirón frente al A6 allroad, hasta hace sólo unos años el único familiar off-road de la marca alemana. La idea de Audi para expandir más este sector y ofrecerlo en un mercado de menor precio y coste dejó entrever que las puertas del éxito siempre están abiertas para ideas de este tipo. Confirmando que una vez más el A4 allroad tomará las motorizaciones y equipamientos más altos de gama del A4 B9, el diseño exterior y aspecto no diferirá mucho de estas ilustraciones que ahora tenemos en pantalla.

Presentación prevista para 2016

El A4 B9 contará con un importante número de variantes y versiones diversas, recordando además que será la base del próximo A5. El A4 allroad no será el más explosivo pero sí uno de los más premium, y para conocerlo tendremos que esperar prácticamente un año para ello. Las informaciones confirman que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a ocho meses de distancia desde hoy y abriendo la puerta a una comercialización en Europa y también en España fijada en inicios del próximo verano.

Vía: RMCarDesign

Si te interesa esta noticia...