Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Audi A4 allroad, lo veremos en 2016

0

La nueva generación del Audi A4 ya está asentada en el mercado e incluso con los precios anunciados para España, partiendo de 33 mil euros el modelo base. La generación B9 del A4 ha aterrizado superando todas las expectativas y posicionándose como el mejor turismo del segmento D hasta la fecha de la marca alemana, y con un gran proyecto de futuro por delante. En este gran proyecto también incurre el Audi A4 allroad, que repetirá y en la generación B9 hará acto de presencia en su segunda generación como modelo útil.

El A4 allroad nació a raíz del suscitado interés de ver en el mercado una alternativa de menor tamaño y coste que el A6 allroad, el cual ha crecido de tamaño frente a las generaciones anteriores y también ha ganado caché, equipamiento y cómo no, un precio de salida mucho mayor. El A4 allroad suplió todas estas necesidades, y estará disponible a partir del año 2016 en España con una gama de motores muy similar a la del A4 estándar. 

Tracción total permanente y mucho menos peso

Con más de 100 kilos menos, el A4 allroad mejorará en prestaciones y capacidades dinámicas tanto fuera como dentro del asfalto, ya que las mejoras aplicadas en el A4 B9 tales como un chasis con mucho menor peso neto, mejoras en el cociente aerodinámico y motores más eficientes y potentes, dan como resultado un familiar con serias capacidades off-road. La tracción total quattro repetirá como estándar y no se podrá adquirir con tracción delantera. Los motores disponibles serán el 2.0 TFSI de 190 caballos, el 2.0 TDI de 190 caballos y como tope de gama estará el 3.0 TDI V6 Quattro Tiptronic. Lo veremos con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...