Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una idea interesante: Mercedes AMG X 63

0

Hace tan solo unos días publicamos la primera información oficial acerca del Mercedes Concept Clase X, la apuesta definitiva de la marca alemana por el sector de los pick-ups y con claras intenciones de que el proyecto llegue de manera definitiva al mercado de producción. Posicionado como mucho más que una “copia” del Nissan NP 300 Navara, el Concept Clase X ha saciado con creces a todos los que tenían altas expectativas del pick-up, y esto no queda aquí…

…ya que las informaciones apuntan que el modelo final que veremos en el mercado será muy similar al prototipo, el cual variará en funciones elementales y aspectos esenciales para poder cumplir con normativas, pero en cuanto al diseño y aerodinámica, el Concept Clase X variará muy poco de cara al proyecto final. Por si fuese poco, ya se habla de una futura versión de altas prestaciones, y es que el Mercedes AMG X 63 tiene posibilidades de llegar también al mercado, y podría tener un buen cupo de clientes.

El AMG X 63 compartiría motorización con el AMG GLE 63, es decir, un V8 Twin Turbo de 5.5 litros y una potencia neta de al menos, 557 caballos. Con esta cifra, Mercedes-Benz establecería un nicho de mercado único ya que es prácticamente imposible encontrar otro pick-up en el mercado con una potencia y prestaciones similar a las que tendrá el “súper” Clase X. Si bien es cierto que puede sonar a locura, Mercedes-Benz ya lo hizo una vez con el Clase G, y tanto la versión de ocho como de doce cilindros fueron y siguen siendo un rotundo éxito. Obviamente, el AMG X 63 estaría especialmente enfocado a mercados como Oriente Medio o Estados Unidos, pero también se venderá -si finalmente sale a la luz- en Europa.

Ilustración: X-Tomi

Relacionado