Motor, competición y nuevos lanzamientos

Väth V50S, un Mercedes E500 muy especial

0

merche-1

Son muchos los que en su momento fueron los primeros en encargar un Mercedes E500 y a día de hoy te hablan con pesadumbre ya que, como dicen ellos, “si lo hubiese sabido me espero y me compro el 63 AMG“. Pues bien, para todos estos clientes de Mercedes insatisfechos o directamente para todos aquellos que han decidido poner su E500 a la venta para comprar el E63 AMG quizás Väth tenga precisamente la solución que estaban buscando.

A parte poner ambos modelos mecánicamente a la altura gracias a ciertas reformas de más o menos importancia, el preparador pone a tu disposición todo su buen hacer y procesos de fabricación más que estudiados en forma de un exclusivo kit aerodinámico donde aparecen nuevos paragolpes rediseñados, discretos faldones laterales y sendos spoiler fabricados en fibra de carbono.

merche-4

Por otro lado encontramos unas preciosas llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento en 245/30 ZR20 para el eje delantero y 285/25 ZR20 para el eje posterior. Unas llantas que, para la ocasión y debido al oscuro color de la carrocería reciben un núcleo pintado en color negro dejando el aro de la misma en plateado pulido.

Finalmente toca hablar del trabajo mecánico donde aparecen ajustes en forma de una nueva centralita mucho más capaz, sistema de admisión y escape, se anula el limitador…, suficiente para que el V8 de 4.6 litros de tu E500 que de serie entrega 407 caballos eleve su potencia hasta unos espectaculares 518 caballos y 600 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos o para alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h

merche-2

Para intentar controlar semejante caudal de potencia se ofrece como opción, aunque esta muy recomendable desde mi punto de vista, la instalación de elementos como una nueva suspensión de aire regulable o un equipo de frenos mucho más potente con discos de hasta 390 mm y pinzas de seis pistones.

El precio de la modificación asciende hasta los 32.250 euros

merche-3

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...