Motor, competición y nuevos lanzamientos

Venden la primera unidad del Dodge Challenger SRT Hellcat por 650.000 euros

0

Si hay una costumbre muy arraigada en Estados Unidos por todas las compañías es la de vender la primera unidad de producción de sus vehículos más emblemáticos con fines benéficos. En esta ocasión la empresa ha sido Dodge que, tal y como se anunció hace unas semanas, ha subastado el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con número de bastidor #0001 por unos 650.000 euros, un precio que viene a ser más de 10 veces superior al que costará la unidad #0002.

Al menos y aunque el precio es francamente descabellado para un vehículo como este, también es cierto que gracias a esta iniciativas se consiguen fondos para beneficencia, en esta ocasión los afortunados han sido los chicos e Opportunity Village, una organización sin fines de lucro que atiende a personas con discapacidades intelectuales significativas.

Finalmente el primer Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 encuentra propietario a cambio de 650.000 euros

Entre las novedades que diferenciarán esta unidad de cualquier otro Hellcat, destacar detalles como la pintura de su carrocería en un tono bautizado como Stryker Rojo y que ha sido pintada en la fábrica de Viper completamente a mano por verdaderos artesanos. Si abrimos el capó, aunque el motor permanece inalterado en cuanto a prestaciones y potencia, hablamos de un motor V6 sobrealimentado de 6.2 litros capaz de homologar 707 caballos y 880 Nm de par máximo, ha sido personalizado en color naranja.

Finalmente me gustaría destacar las nueva llantas de aleación de color negro en 20 pulgadas que dejan ver tras de sí un equipo de frenos con discos de 15,4 pulgadas y pinzas de color rojo con hasta seis pistones para el eje delantero. En el interior se apuesta por asientos deportivos tapizados en cuero de color negro, volante con fondo plano o una instrumentación exclusiva y pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Dodge Challenger SRT Hellcat


Vía: carscoops

Relacionado