¿Quieres un rarísimo BMW Z8 Alpina? Ahora puedes hacerte con uno, date prisa antes de que sigan subiendo más de precio…

0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es uno de los BMW más caros que puedes encontrar a día de hoy en el mercado de segunda mano? Pues hoy te vamos a contestar a esa incógnita en caso de que no lo sepas. No, no se trata de ningún M -cuyos precios en todos ellos no dejan de aumentar tampoco a cada día que pasa en el mercado de segunda mano-. Se trata del BMW Z8, un roadster biplaza de propulsión trasera derivado del prototipo BMW Z07, que era un guiño al 507 Roadster original y del que tan sólo se fabricaron 5.703 unidades tras la gran acogida de su prototipo. Tiene, además, el mismo motor que montaba el M5 E39 coetáneo: el V8 de 4.9 litros y 400 CV.

Tal es su cotización a día de hoy, que mientras el modelo nuevo costaba alrededor de 130.000 euros, a día de hoy, en países como España ya es habitual que estén pidiendo muy por encima de los 200.000 euros por una unidad. Si a la postre nos vamos al Z8 Alpina, del que tan sólo se fabricaron 555 unidades (y 450 de ellas, fueron a parar a los Estados Unidos), la cotización es todavía mayor. Sin embargo, curiosamente, pese a estar retocado por Alpina, contaba con menos potencia que el modelo de serie, pasando a contar con un V8 pero de 4.8 litros y 375 CV. Además, también podían montar únicamente al caja automática BMW Steptronic de cinco velocidades -más confortable- y unas suspensiones cuyo tarado también reducían su deportividad en favor del confort de los ocupantes.

¿Quieres un rarísimo BMW Z8 Alpina? Ahora puedes hacerte con uno, date prisa antes de que sigan subiendo más de precio...

Entonces… ¿por qué se decantaron por la opción de un motor menos potente? el motor que montaba el Alpina provenía del 540i E39, ya que el V8 de 4.9 litros del M5 E39 que montaba el modelo de serie no contaba con los anclajes necesarios para poder montar la caja de cambios Steptronic, así que en este caso, tuvieron que sacrificar también potencia en favor del cambio automático. Se llegó a valorar también la idea de meter un V12, idea que fue descartada debido a la falta de espacio en su vano motor. El resultado es que realiza el 0-100 km/h en 5,3 segundos y logra una velocidad máxima de 260 km/h.

¿Quieres un rarísimo BMW Z8 Alpina? Ahora puedes hacerte con uno, date prisa antes de que sigan subiendo más de precio...

La unidad de la que hoy te hablamos tiene 39.545 kilómetros en su odómetro, piden 204.000 euros al cambio por ella y es de color negro con el interior beige. También lo podemos identificar por las llantas que Alpina dotaba a los Z8 en 20 pulgadas y neumáticos Michelin de bajo perfil, así como otros elementos como una placa identificativa, la instrumentación con el fondo azul y un reloj adicional mostrando la marcha engranada del cambio.

BMW Z8 Alpina

Si te interesa esta noticia...